Comisión Técnica Intersectorial de Educación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Misión

Somos la Comisión Técnica Intersectorial del SINCYT consciente de la realidad nacional con experiencia y conocimientos técnicos, científicos, tecnológicos y de innovación en la rama de la educación, que a través del análisis constante y permanente a nivel sectorial de las necesidades nacionales y regionales de Guatemala, promovemos planes de desarrollo de la educación, líneas de estudio, programas y proyectos basados en indicadores educativos. 

 

Visión

Ser la Comisión Técnica Intersectorial del SINCYT que promueva el sustento y la generación de metodologías, análisis, estudios, propuestas, medición y evaluación de la educación nacional, para mejorar la calidad educativa mediante el desarrollo científico, tecnológico y de innovación a través de la opinión colegiada de un grupo intersectorial consciente de los requerimientos del momento.

Para más información escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Junta Directiva Comisión Técnica de Educación

Las Comisiones Técnicas constituyen espacios de pensamiento especializado en las diferentes disciplinas científicas para promover la vinculación de los sectores público, privado, académico y sociedad para concretar la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico  a través de la propuesta de proyectos y actividades que fortalezcan el desarrollo del talento humano, la investigación científica sobre la base de la demanda productiva y social, la transferencia tecnológica y socialización de los conocimientos.

Año 2021

Nombre

Institución que representa

Cargo en comisión

Jovita Antonieta Miranda Barrios Facultad de Agronomía -Usac- Presidente
Luis Magdiel Oliva Córdova Facultad de Ciencias Médicas -Usac- Vicepresidente
Diana Brown Asociación de Colegios Privados -Acp- Secretario